No todos los cepillos de pelo son iguales: Cómo elegir el indicado

A menudo veo casos de mujeres que se gastan una fortuna (literalmente) en productos para el pelo y pagos de salones de belleza. Todo eso para luego cepillar su pelo con un cepillo de US$1.50.00. ¿Notas el fallo?

Si tan solo supieran que el cepillo es uno de las principales herramientas para el buen cuidado del pelo.

Al cepillar tu cabello frecuentemente y con delicadeza, estimulas la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, cosa que favorece en gran manera el crecimiento del pelo.

Además de eso, con el cepillado se dispersa la grasa que sale del cuero cabelludo desde la raíz del pelo hasta la punta, cosa que crea una capa protectora alrededor de la hebra.

Pero ¿Qué pasa cuando no usas la herramienta adecuada? – Bien, el uso del cepillo incorrecto puede causarte serios problemas, desde la caída del pelo por tracción (alopecias por tracción), hasta el maltrato de la hebra.

Para darte una mejor idea, te compartiré los tipos de cepillos para el pelo más comunes y su respectiva descripción. Estos son:

Cepillo plano: También conocido como cepillo de paleta, es el mejor para desenredar o sacar las puntas cuando lo estilizas con secadora. Incluso, ayuda a darle sedosidad al pelo reseco. Ver en Amazón

cepillo 1

  • Cepillo plano antiestática y con mango ergonómico.
  • Hecho de madera
  • Acojinado
  • Deja el pelo con un bonito acabado brillante

Cepillo redondo: Este es el mejor cepillo para secar tu cabello con secadora, ya que es una herramienta universal y puede ser usado en todo tipo de largos.

El tamaño del cepillo depende del look que quieras conseguir, usa uno grande para alaciar el cabello y uno pequeño para obtener rebote y volumen natural. Ver en Amazón

cepillo 2

  • Cepillo de grado profesional
  • Ideal para secado rápido y terminación suave y brillante
  • Anti estática, anti bacterial y con diseño ergonómico

Cepillo redondo de cerámica (también los hay de metal): Te ayudará mientras lo secas puesto que conserva mejor el calor. Además, este efecto te permite crear peinados más resistentes como por ejemplo con uno redondo para hacer rizos. Ver en Amazón

cepillo 3

  • Cuenta con un barril de cerámica ventilada para un estilo más rápido y más consistente

Cepillo de cerda natural: Los cepillos de cerdas naturales son una de las herramientas con más versatilidad. Funcionan con todos los tipos de cabello ya que cierran el cuero cabelludo y así tiene un mejor “agarre” sobre el cabello.

Su uso es recomendado para alaciar las raíces o conseguir una apariencia pulcra. Para conseguir la máxima suavidad debes de pasar el cepillo desde la base hasta la punta.

Si tu pelo es graso, este es el cepillo perfecto para ti. Ver en Amazón

cepillo 4

  • Cepillo de cerdas naturales con base de madera que redice el frizz, estimula el cuero cabelludo y previene la acumulación de grasa en la cabeza.

Cepillo de cerda sintética: Es el más común de todos. Por ser una herramienta de materiales sintéticos, suele generar estática en el cabello.

Las sintéticas no acondicionan como las cerdas naturales, pero son excelentes para un cabello rebelde y grueso.

Eso si, cuando vayas a utilizar tu secadora o plancha, busca las cerdas naturales ya que absorben el calor y dan más brillo. Ver en Amazón

cepillo 5

Peine: Muchas mujeres utilizan más el peine que el cepillo, sin embargo, están diseñados para fines completamente diferentes.

El cepillo es para usarse en el cabello en seco, mientras que el peine es más apropiado para desenredar el cabello mojado.

De acuerdo a la distancia entre la separación de sus espacios los peines pueden ser: de espacios anchos y de espacios estrechos.

Los peines de espacios anchos son ideales para las mujeres de pelo largo, ya que permiten una mejor maniobrabilidad y facilitan el proceso de desenredar el pelo luego del lavado.

Opción uno:

Ver en Amazón

cepillo 6

Opción dos:

Ver en Amazón

cepillo 7

Por otro lado, los peines de espacios estrechos (A pesar de que son poco recomendados), funcionan muy bien en mueres de pelo lacio y corto.

Ver en Amazón

cepillo 8

Conclusión:

Como puedes ver, hay una enorme variedad de opciones para cada una de las necesidades particulares que se te pudieran presentar.

Es importante que conozcas tu pelo y las opciones disponibles en el mercado para así poder escoger la que más te convenga.

Para más consejos sobre el cuidado de tu pelo, suscríbete a nuestra lista de correo.

No olvides compartir el contenido con tus contactos en las redes sociales.

Autor: Cuidar Tu Pelo

Blog dedicado al mantenimiento y cuidado del cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *