Toda mujer debe cortar su pelo, mira el porqué.

Pocas cosas estresan a una mujer tanto como el tener que ir al salón a cortarse el pelo.

Para aquellas que fantasean con un pelo largo, esto es aún más estresante; por la razón de que temen que cualquier contacto con las tijeras las haga perder el avance ganado.

La mayor parte del tiempo, las razones para cortarse el pelo se logran resumir en una de estas dos: mantenimiento regular o cambio de look.

Mantenimiento regular:

Independientemente de que quieras dejarte crecer el pelo o no, hacerle cortes de mantenimiento a tu pelo es una práctica de carácter obligatorio que te brinda numerosas ventajas.

Según los expertos, el corte de mantenimiento ayuda en los siguientes aspectos:

  1. Controla las puntas abiertas: Las horquetillas o puntas abiertas son un problema que se presenta cuando la cutícula del pelo se daña provocando apertura en la punta de la hebra.

Contrario a la creencia popular, esto no se debe a la longitud del pelo, sino a problemas de resequedad del mismo.

El cortar el pelo no elimina el problema de resequedad, sin embargo elimina las zonas afectadas y permiten que se pueda cuidar mejor de las áreas dañadas.

puntas abiertas

  1. Ayuda a un sano crecimiento: Cuando se trata del pelo, la calidad es mejor que la longitud.

El cortar las puntas maltratadas ayuda a mejorar el crecimiento de tu pelo, ya que en este proceso se eliminan las zonas dañadas que por lo general son el punto por donde se inicia el daño del cabello y la ruptura.

Eso sí, cuando la idea es dejar crecer el pelo, la parte del cabello que se corta siempre debe ser menor que el crecimiento (A menos que sea sumamente necesario).

  1. Mejor apariencia: Afrontémoslo; no importa que tan largo esté tu pelo, si tienes las puntas abiertas simplemente NO se verá bien.

Si notas que las puntas de tu pelo se ven feas y maltratadas, no pierdas tiempo en ir a darte tu corte de mantenimiento.
puntas abiertas: antes y despues

Cambio de look:

El pelo es uno de los elementos que más incide en la apariencia de la mujer. Por eso, cada cierto tiempo, un grupo de valientes suele atreverse a hacer cambios radicales en el estilo y la longitud del mismo.

Haciendo a un lado la sensación de remordimiento que suele embargar a más de una luego de haber tomado la decisión; el cambio de look a través del corte de pelo resulta ser una experiencia muy favorable ya que, cuando queda al gusto, sirve para renovar a la mujer  tanto de forma externa como interna.

Los cortes de pelo son un proceso que, a pesar de ser reversibles, toman bastante tiempo en volver a su estado original.

Por tal razón, estas son algunas recomendaciones que debes de tomar en cuenta antes de dar ese paso:

  • Escoge un corte de pelo que vaya acorde con la forma de tu cara.
Tips de rostro femenino
Tips de rostro femenino
  • Pon tu pelo solo en manos de profesionales con experiencia.
  • Busca ideas de los posibles peinados y looks para gente con el corte que quieres darte, de esa manera sabrás de antemano cuáles son tus opciones y posibilidades. Si las opciones que encuentras no te convencen, quizás ese corte no sea tan buena idea después de todo.
  • Jamás te hagas un cambio radical en tu corte de pelo si vas a hacer alguna aparición importante en público o a participar de algún evento. Los cambios tardan en asimilarse y no querrás que tu corte de pelo te robe toda la atención.
  • Asegúrate de que realmente quieres hacerlo (Una vez lo haces no hay marcha atrás).

EMMA WATSON

  • Sé realista respecto a tu estilo de cabello. Los más grandes desastres se dan cuando alguien intenta copiar el estilo de X artista que tiene un pelo completamente diferente.
  • Prepárate para frecuentar más el salón de belleza. El pelo corto requiere de más mantenimiento que el largo.

En conclusión, si eres de las que le tiene fobia a las tijeras, acabas de ver una serie de razones de peso para hacer las paces con ellas.

Ya sea que quieras un cambio de look o solo por motivos de estética y mantenimiento, cortar tu pelo es una de esas obligaciones que toda mujer que cuide adecuadamente de su pelo debe cumplir.

No olvides suscribirte a nuestra lista de correo para recibir los mejores consejos sobre el cuidado de tu pelo, promociones especiales y muchas sorpresas más.

Y si te gustó el contenido, compártelo con tus amigas en las redes sociales.

Autor: Cuidar Tu Pelo

Blog dedicado al mantenimiento y cuidado del cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *